Edmund Optics® utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios técnicos de nuestra página web. ¿Cómo utilizamos las cookies?

  • Mi Cuenta
  •   
Family ID The Family ID is used to identify product family presentations and can be used to quickly access presentations utilizing the search. #3364

Lentes Axicón Plano-Convexas (PCX)

Plano-Convex (PCX) Axicons

Plano-Convex (PCX) Axicons


  • Crean una aproximación a un haz Bessel
  • Con o sin tratamiento anti-reflectante
  • Disponibles con varios ángulos de vértice

Los axicones plano-convexos (PCX) tienen una superficie cónica y una superficie plana. Son utilizados para producir un haz no-difractivo con forma de anillo que aumenta su diámetro con la distancia manteniendo constante el espesor del anillo. Cuando se usan con un haz gaussiano colimado los axicones PCX crean una aproximación a un haz Bessel en aplicaciones médicas, de medida o alineamiento. Están fabricados con un substrato de sílice fundida y disponibles con o sin tratamientos anti-reflectantes.

Un haz Bessel es un haz no-difractivo formado por anillos de potencia similar. Este tipo de haz solamente es posible de forma teórica ya que requiere una cantidad infinita de energía. Las lentes axicón PCX producen una buena aproximación a este tipo de haces al mantener un gran número de las propiedades no-difractivas de los haces Bessel.

El espesor del anillo (t) se define como ½ del diámetro del haz (db):

El diámetro del anillo (dr) se calcula utilizando la distancia de la lente a la imagen (L), el índice de refracción del material usado en la lente (n), y el ángulo a del axicón:

Para obtener el máximo rendimiento recomendamos la utilización de los axicones junto con uno de nuestros expansores de haz para obtener un diámetro de haz de al menos el 50% de la apertura óptica del axicón.

¿Desea una oferta?

Edmund Optics Facebook Edmund Optics Twitter Edmund Optics YouTube Edmund Optics LinkedIn Edmund Optics Google+ Edmund Optics Instagram



SSL, SSL Certificates, Secure Sockets Layer
×