Edmund Optics® utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios técnicos de nuestra página web. ¿Cómo utilizamos las cookies?

  • Mi Cuenta
  •   
Family ID The Family ID is used to identify product family presentations and can be used to quickly access presentations utilizing the search. #3385

Lentes Acromáticas Cilíndricas


  • Enfocan la luz en una sola dimensión
  • Su diseño minimiza las aberraciones esféricas y cromáticas
  • Perfectas para crear patrones de líneas

Nuestras lentes cilíndricas acromáticas TECHSPEC® son similares en diseño y comportamiento a las lentes cilíndricas estándar pero cuentan con la ventaja de reducir aberraciones cromáticas y esféricas. Al ser usadas con una fuente monocromática (como un diodo láser) la lente crea un haz un 50 – 90% más pequeño dependiendo de la apertura numérica de la lente. Al ser usada con una fuente de luz no monocromática la lente minimiza aberraciones de color para proporcionar líneas con menor separación cromática o imágenes anamórficas.

Las lentes cilíndricas positivas son perfectas para aplicaciones que requieren magnificación en una sola dimension. Mientras que las lentes esféricas enfocan un rayo incidente simétricamente, las lentes cilíndricas lo hacen en una sola dimensión. Estas lentes se pueden utilizar para la generación de un patrón de líneas con diodos láser o enfocar un haz divergente en un detector lineal. Usando dos lentes cilíndricas se puede colimar y optimizar la forma circular de un haz láser.

Una lente cilíndrica acromática es un tipo de lente doblete compuesta de una corona positiva y una base negativa ensambladas en una lente doble. Los dos materiales se combinan para reducir aberraciones esféricas y cromáticas. Esto hace que las lentes acromáticas presenten numerosas ventajas con respecto a las lentes singlete de igual tamaño y distancia focal.

Información Técnica

¿Desea una oferta?

Edmund Optics Facebook Edmund Optics Twitter Edmund Optics YouTube Edmund Optics LinkedIn Edmund Optics Google+ Edmund Optics Instagram



×