Edmund Optics® utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios técnicos de nuestra página web. ¿Cómo utilizamos las cookies?

  • Mi Cuenta
  •   
Family ID The Family ID is used to identify product family presentations and can be used to quickly access presentations utilizing the search. #2039

Lentes Fresnel con Contornos Aesfericos


  • Lentes delgadas y planas para aplicaciones de enfoque
  • Tamaños grandes para la colección de la mayor cantidad de luz
  • Contornos acanalados asféricamente para un rendimiento mejorado

Una lente Fresnel remplaza la superficie curvada de una lente convencional con una serie de ranuras concéntricas, moldeado en la superficie de una fina y ligera lamina de plástico. Las ranuras actúan como superficies refractores individuales, como pequeños prismas cuando visto de lado, doblando rayos paralelos en una aproximación muy cercana a una distancia focal común. Como la lente es muy fina muy poca luz es perdida por absorción. El uso de lentes Fresnel es una concesión entre eficacia y calidad de imágenes. Alta densidad de ranuras significa imágenes de mayor calidad, mientras que una densidad menor de ranuras resulta en mejor eficacia (requerido por aplicaciones de colección de luz). En sistemas de conjugación infinita, el lado de la lente con ranuras debe mirar el conjugo mas largo.

Lentes Fresnel son utilizados mas comúnmente en aplicaciones de colección de luz, como sistemas condensoras o sistemas emmisoras/detectoras. Lentes Fresnel también pueden ser utilizado como lentes de magnificación o proyección, pero, debido a su alto nivel de distorsión, no es recomendado.

¿Desea una oferta?

Edmund Optics Facebook Edmund Optics Twitter Edmund Optics YouTube Edmund Optics LinkedIn Edmund Optics Google+ Edmund Optics Instagram



×