Edmund Optics® utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios técnicos de nuestra página web. ¿Cómo utilizamos las cookies?

  • Mi Cuenta
  •   
Family ID The Family ID is used to identify product family presentations and can be used to quickly access presentations utilizing the search. #2418

Convertidor NIR de Alta Resolución para Cameras CCD


  • Extiende Cameras de CCD Estándar al IR (1495-1595nm)
  • Dispositivo para Aplicaciones de Imagen o Alineamiento

El convertidor de 1550nm es una alternativa económica a visualizadores caras de IR. Al conectarse a una camera CCD monocromática (con características de respuesta espectral estándar), crea un sistema de imagen con una sensitividad extendida a la región NIR. Cameras CCD convencionales basados en silicio suelen ser sensitivos a 850nm. Un tratamiento propietario de fósforo (utilizando tecnología AST patentado) en el sistema de lente del convertidor y el sensor de la camera 1550nm convierte la banda 1495-1595nm a longitudes de onda detectables por CCDs de silicio.

El convertidor actúa como una lente de relevo 1:1 para un CCD de ½", simultáneamente transmitiendo imágenes de NIR uniformes de alta resolución y baja distorsión mientras convierte las imágenes a una longitud de onda de pico en el visible. Un anillo de enfoque en la parte de atrás del convertidor permite ajuste para variación de longitud de onda/enfoque y optimización de enfoque a la camera. Lentes de formato grande (diseñado para sensores >28mmm) son recomendados para mantener la mayor resolución, al mantener el área activo del convertidor y maximizar la transmisión de luz.

Sin una lente de imagen (como visto en la foto), el convertidor también puede ser usado para alineamiento de rayo ya que el tratamiento de fósforo permite la visualización de cualquier rayo de 1550nm que entra por su ventana de entrada. El convertidor tiene una ventana de entrada de diámetro grande que lleva un tratamiento anti-reflejo para asegurar que la mayor resolución de imagen es transmitida. Sensitividad incrementada para el perfilamiento de rayo y aplicaciones de telecomunicaciones pueden ser obtenido al utilizar el convertidor de IR con una camera 1550nm. Otras aplicaciones incluyen inspección y vigilancia.

Nota; Tratamiento de fósforo es parcialmente transmisivo fuera de la banda optimizado (en el visible). Para ver objetivos en el Visible-NIR simultáneamente con el 1550nm-NIR, una fuente de iluminación con salida NIR es recomendado para uso con la camera de 1550nm, pero especialmente para el convertidor (ya que el sistema óptico significativamente reduce la transmisión de luz.

¿Desea una oferta?

Edmund Optics Facebook Edmund Optics Twitter Edmund Optics YouTube Edmund Optics LinkedIn Edmund Optics Google+ Edmund Optics Instagram



SSL, SSL Certificates, Secure Sockets Layer