Edmund Optics® utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios técnicos de nuestra página web. ¿Cómo utilizamos las cookies?

  • Mi Cuenta
  •   
Family ID The Family ID is used to identify product family presentations and can be used to quickly access presentations utilizing the search. #3026

Retroiluminador
Telecéntrico

Reflective optics for Non-Visible Lasers
 

El iris ajustable varía la intensidad de salida

 

Gran contraste

 

Usados con fibras ópticas de ¼" o lámparas LED de 0.312"

 

Vea un vídeo o leer la nota técnica para más información

Estos retroiluminadores telecéntricos TECHSPEC® dirigen la luz procedente de una fibra óptica o una lámpara LED a un objeto, produciendo una silueta de gran contraste. Los retroiluminadores proporcionan gran contraste y disminuyen los reflejos de luz difusa por parte del objeto inspeccionado. Además, su diseño está basado en nuestras lentes telecéntricas TECHSPEC® de la serie plateada, incrementando la iluminación con respecto a un retroiluminador estándar a la distancia de trabajo de diseño. Los retroiluminadores son compatibles con fibras ópticas de ¼" y lámparas LED de 0.312".

Technical Information

Nota: existen pinzas de anillo para el montaje de los retroiluminadores a la venta por separado.

</div
 

Información Técnica

 

¿Por qué debería de usar iluminación telecéntrica?

  • Mayor contraste de los bordes en comparación con la retroiluminación convencional
  • Ideal para aplicaciones de medición precisas
  • Mejor detección de pequeños defectos, mayor precisión de medición y repetibilidad
  • Aumento de la distancia entre la fuente de iluminación y el objeto
Clear Edge Silhouette from Telecentric Illuminator System
Blurry Edges from Standard Backlight System
kollimierte Licht einer telezentrischen Beleuchtung
Diffuse Reflections from a Standard Backlight
Figura 1: Comparación del contraste del borde logrado usando iluminación telecéntrica (izquierda) y retroiluminación convencional (derecha). El iluminador telecéntrico obtiene una silueta de alto contraste, mientras que el retroiluminador convencional resulta en reflejos difusos y bordes borrosos.

 ;

La importancia de ajustar la apertura numérica (NA)

  • Ajustar la NA de la fuente de iluminación y su correspondiente lente de imagen maximiza la eficiencia de un sistema
  • El viñeteado aparece si la NA de la fuente de iluminación es menor que la NA de la lente de imagen
  • El underfilling de la lente de imagen reduce el contraste y da como resultado la pérdida de información del objeto
  • El overfilling de la lente de imagen arroja algo de luz, pero es preferible al underfilling
El underfilling se produce cuando la NA de la fuente de iluminación es más pequeña que la NA de la lente de imagen, lo que reduce el contraste y ocasiona la pérdida de información del objeto. Las líneas verdes representan la NA de la fuente de iluminación y las líneas azules representan la NA de la lente de imagen.
Figura 2a: El underfilling se produce cuando la NA de la fuente de iluminación es más pequeña que la NA de la lente de imagen, lo que reduce el contraste y ocasiona la pérdida de información del objeto. Las líneas verdes representan la NA de la fuente de iluminación y las líneas azules representan la NA de la lente de imagen.
El overfilling se produce cuando la NA de la fuente de iluminación es mayor que la NA de la lente de imagen, lo que ocasiona la p€rdida de parte de la luz. El overfilling es preferible al underfilling, pero las NA deben estar lo más cerca posible para reducir la pérdida de luz.
Figura 2b: El overfilling se produce cuando la NA de la fuente de iluminación es mayor que la NA de la lente de imagen, lo que ocasiona la p€rdida de parte de la luz. El overfilling es preferible al underfilling, pero las NA deben estar lo más cerca posible para reducir la pérdida de luz.

¿Desea una oferta?

Edmund Optics Facebook Edmund Optics Twitter Edmund Optics YouTube Edmund Optics LinkedIn Edmund Optics Google+ Edmund Optics Instagram



×