Edmund Optics® utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios técnicos de nuestra página web. ¿Cómo utilizamos las cookies?

  • Mi Cuenta
  •   
Family ID The Family ID is used to identify product family presentations and can be used to quickly access presentations utilizing the search. #1936

Filtros de Paso de Banda en el Rango 400 - 499nm con recubrimiento tradicional


×
  • Disponibles con longitudes de onda centrales en el UV, visible o infrarrojo
  • Anchos de banda comprendidos en el rango 10 – 80nm
  • Ideales para la integración de sistemas y en aplicaciones biomédicas
  • Longitudes de onda centrales en los rangos: 193-399nm, 400-699nm,  y 700-1650nm

Los filtros de paso de banda tradicionales se utilizan para transmitir selectivamente un rango estrecho de longitudes de onda bloqueando al mismo tiempo el resto de longitudes de onda en el espectro. Estos filtros son perfectos en aplicaciones químicas y biomédicas.

Los filtros de paso de banda se utilizan en una gran variedad de técnicas, incluyendo: química clínica, análisis medioambientales, colorimetría, separación de líneas láser, fotometría de llama, fluorescencia e inmunoensayos. Además, también pueden ser usados para seleccionar líneas espectrales de la emisión de lámparas de gas y para aislar líneas específicas de láseres de Ar, Kr, Nd:YAG, etc. Los filtros son usados frecuentemente junto con diodos láser y luces LED.

Filtros de Paso de Banda Tradicionales

Los filtros de paso de banda tradicionales se fabrican en tres secciones. Una de las tres secciones determina la longitud de onda central (CWL), la anchura de la banda de transmisión (FWHM) y la curva de transmisión. Las otras dos secciones controlan el rango de bloqueo del filtro. La banda de transmisión se fabrica mediante la deposición repetitiva al vacío de capas finas de compuestos dieléctricos en un substrato de vidrio. El bloqueo de longitudes de onda se consigue mediante la aplicación de bloqueadores metálicos que rechazan las longitudes de onda fuera de la banda de transmisión (incluyendo longitudes de onda en el infrarrojo de onda larga y rayos X). La capacidad de bloqueo de los compuestos metálicos, como por ejemplo la plata, se puede aumentar añadiendo colorantes que absorben radiación UV. Cuando se ha finalizado el proceso de deposición de capas, las tres secciones se laminan, cortan y montan.

¿Desea una oferta?

Edmund Optics Facebook Edmund Optics Twitter Edmund Optics YouTube Edmund Optics LinkedIn Edmund Optics Google+ Edmund Optics Instagram



×